Por: Laura Patricia Mejía, Adriana Giraldo y Karen Uribe.
El día viernes 14 de Marzo de 2014, se cumplió el primer año de un sueño hecho realidad, un año de la apertura de las nuevas alas del Bronx, un año del "Centro de desarrollo infantil ACUNAR - La Libelulosa. Después de muchos esfuerzos y en palabras de uno de sus principales gestores, Edwin Castillo: "Nos han pasado muchas cosas en un año, pero aquí estamos".
El viernes pasado, a unas pocas cuadras de la calle del Bronx, encontramos el refugio de la esperanza y de los sueños de 70 niños, que prepararon, junto a sus padres y profesores, un conjunto de actividades que daban inicio a una fiesta que le daría color al Bronx. Un pequeña puerta, camuflada entre talleres mecánicos y soledad, le daba paso a una fiesta que años atrás parecía imposible. Presentaciones artísticas como, conciertos, títeres, bailes, y música, harían parte de una tarde inolvidable para este jardín levantado a pulso por la comunidad.
| Fuente: Tomada por los autores |
Un grupo de mamás, luchadores se ha convertido en el principal músculo de este lugar que se ha encargado de salvar a los niños del Bronx. Un baile de rock and roll, celebra su participación durante este largo año:
| Fuente: Tomada por los autores |
Un conjunto de reflexiones acompañaron este día, porque no todo son alegrías. En un acto simbólico, cada familia tomó una prenda de su hijo y escribió su historia de su llegada y permanencia en el Bronx. Aun cuando, la mayoría de historias eran trágicas, el componente de esperanza siempre lo daba "La libelulosa".
| Fuente: Tomada por los autores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario